Prevención

Prevención: cuando “vemos venir” la posible alteración emocional a causa de un hecho que va a ocurrir, podemos adelantarnos y evitar que suponga un choque mayor del que podamos superar con normalidad

Asesoramiento: a veces una orientación sobre cómo actuar frente a determinadas situaciones que nos generan dudas, sensación de incapacidad o dificultad para comprenderlas, puede ser suficiente para encontrar una salida.

A parejas

A padres.

A madres/padres

A familias reconstituidas.

En adopciones.

Diagnóstico: un diagnóstico que no quede cerrado simplemente con un encasillamiento correspondiente a determinados síntomas (depresión, fobia, hiperactividad, ansiedad…), sino que englobe a toda la persona con su historia, entorno, familia y condiciones biopsicosociales

Psicodiagnóstico infantil

Diagnóstico en adolescentes y jóvenes.

Diagnóstico en adultos

Diagnóstico en personas mayores.

Terapias

Tratamiento: porque….”el tiempo NO lo cura todo”. Podemos inclinarnos a pensar que solos y sin ayuda, serenándonos y con el tiempo, el problema se resolverá. Pero autonomía es distinto a negativa  a solicitar acompañamiento profesional para conseguir (siempre desde uno mismo) llevar a buen puerto nuestros deseos.

Terapia vincular (madre-bebé, madre-niño/a, padre niño/a).

Psicoterapia en niños a través del juego, el análisis de dibujos y de otras producciones creativas.

Psicoterapia en adolescentes, jóvenes, adultos y mayores de 65 años por medio de la palabra y el análisis de sueños.

Terapia en enfermedades crónicas ( epilepsia, cáncer, diabetes y otras enfermedades metabólicas... ) y déficits (retraso mental, ceguera, sordera…).

Terapias en situaciones de estrés postraumático.

Terapia en dependencias.

Terapia en problemas sexuales.

Terapia de pareja.

Terapia familiar.

Orientación y Tratamiento

TRATAMIENTO PSICOLOGICO

Terapias breves.

Terapias de larga duración.

Terapias con diván.

Terapias on line (skype).

TRATAMIENTO PSIQUIATRICO

Psicoterapia.