Conoce mi experiencia en Psicoterapia
Begoña Serrano Psicoterapeuta
Creo que comprender lo que sucede en la mente de los niños y saber cómo evoluciona el psiquismo es fundamental para entender las ansiedades y la formación de síntomas tanto en niños como en adultos.
Conocer profundamente la formación y evolución del psiquismo desde el nacimiento hasta alcanzar la etapa adulta es lo que motivó que, finalizada mi carrera de medicina y cirugía en Zaragoza, decidiera especializarme en psiquiatría infantojuvenil.
El proceso evolutivo y de maduración psíquica determina que el malestar psíquico pueda aparecer en determinada etapa de la infancia y arrastrarse hasta la etapa adulta o bien surgir siendo ya adolescentes o adultos.
¿De qué depende que aparezcan o no alteraciones emocionales ante las mismas circunstancias? Lo innato, lo genético, no es suficiente explicación por sí solo.
Trabajo con niños de todas las edades, desde bebes en su relación con la madre hasta adolescentes. De este modo puedo comprender y trabajar, con mayor perspectiva, también las alteraciones que se presentan en los adultos.
Partiendo de esta base he continuado mi formación y atención a adultos pudiendo tener una visión y conocimiento mucho más amplios de las alteraciones relacionadas con su psiquismo.